El PRI puede impedir que se elimine el fuero a funcionarios: Anaya

20 Abril, 2018 Actualizado el 20 de Abril, a las 11:03
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

Ricardo Anaya, candidato presidencial, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría impedir el avance del proyecto para eliminar el fuero de altos funcionarios, en el Senado.

Anaya dijo que hace cinco años el PRI ya detuvo dicho proyecto, por lo que todavía no se puede asegurar que se logre la aprobación de la eliminación del fuero. El candidato de la alianza Por México al Frente, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), lleva 19 años impulsando iniciativas para que el fuero de altos funcionarios sea eliminado, por lo que de lograrse esta vez, no sería algo que pueda adjudicarse al PRI o al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó El Universal.

Ricardo Anaya aseguró que seguirá luchando por eliminar el fuero, pues todos debemos ser iguales ante la ley, dijo.  Sobre el tema también dijo que es ridículo que el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, se adjudique la iniciativa para eliminar el fuero.

El candidato de Por México al Frente también declaró que “es de risa” que Meade afirme que será el primer presidente sin fuero, pues no tiene ni la más remota posibilidad de ganar en las próximas elecciones, pues se encuentra en un lejano tercer lugar de las encuestas.