Anaya propone diálogo con maestros disidentes y una revolución educativa

19 Abril, 2018 Actualizado el 19 de Abril, a las 11:09
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que de ganar las elecciones dialogará con los maestros disidentes y que impulsará una “revolución educativa”.

El candidato presidencial Ricardo Anaya dijo que durante su gobierno estará abierto al diálogo, siempre y cuando este se dé en el marco de la ley, por lo que llamó al magisterio a votar de manera libre en las próximas elecciones; apuntó que el apoyo por parte de los maestros puede darse no como grupo, pero sí como individuos, informó Milenio.

Anaya dijo que propone la modernización integral del sistema educativo de México, a diferencia, dijo, de lo que propone su adversario Andrés Manuel López Obrador; de quien aseguró, busca eliminar por completo la reforma educativa. El candidato de Por México al Frente dijo que su proyecto de modernización educativa incluye la participación de maestros, padres de familia y sindicato.

Durante su conferencia matutina, Anaya también criticó a López Obrador por su postura sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), esto debido a que el día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial informó que se cancelaba la mesa de debate sobre el tema.