Anaya recibirá a deportados de EU, sólo si son mexicanos

18 Abril, 2018 Actualizado el 18 de Abril, a las 11:56
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia, afirmó que aceptará a los deportados provenientes de los Estados Unidos, siempre y cuando estos sean mexicanos.

Anaya presentó sus propuestas de política exterior, entre las cuales estableció que recibirá a quienes en sean deportados desde los Estados Unidos, mientras se trate de mexicanos;  el candidato de Por México al Frente también propuso condicionar la cooperación con Estados Unidos al cese de ataques en contra de mexicanos, informó Excélsior.

Ricardo Anaya también afirmó que destinará más recursos para la defensa jurídica de los mexicanos que se encuentren en los Estados Unidos;  aseguró que defenderá a los llamados “dreamers” y protegerá a los migrantes que vuelven a territorio mexicano; el candidato dijo que promoverá el diálogo y la creación de frentes comunes con la sociedad civil. Anaya también propuso la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la franja fronteriza.

El candidato de Por México al Frente, aseguró que durante su mandato se opondrá firmemente a la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump, y dijo que también se opondrá a que México tenga que pagar por dicha obra.  

Archivado en