INE ordena retirar tres spots de Anaya

16 Abril, 2018 Actualizado el 16 de Abril, a las 15:04
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó retirar tres spots del Partido Acción Nacional (PAN), en donde aparece Ricardo Anaya, debido a que podría haber sobreexposición de algunos candidatos locales, tal es el caso de Alejandra Barrales, candidata al gobierno de la Ciudad de México.

En los spots aparece Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pero también aparecen dándole su apoyo candidatos a puestos locales, ejemplo de esto son Miguel Ángel Yunes Márquez, Alejandra Barrales, Enrique Alfaro y Xóchitl Gálvez; los spots fueron denunciados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó  El Universal.

Los aspirantes a puestos locales aparecen en spots que son promocionados a nivel nacional, dando su apoyo a la candidatura presidencial de Anaya, ante lo que el consejero del INE, Benito Nacif dijo que no está permitido que candidatos locales tengan presencia en spots pautados a nivel federal, esto debido a que vulnera la equidad.

En total fueron ocho los spots denunciados por Morena, sin embargo, cinco de ellos ya concluyeron su etapa de difusión, pero para los tres restantes, se ordenó su sustitución.

Archivado en