Es falsa la fotografía de AMLO junto a Salinas, que circula en redes sociales

23-03-2018 12:33

falsa foto de andres manuel lopez obrador con carlos salinas de gortari Agrandar
falsa foto de andres manuel lopez obrador con carlos salinas de gortari

La fotografía que circula en redes sociales, en la que aparecen juntos, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, es falsa, según información del portal Verificado 2018.

La fotografía en blanco y negro fue hecha con la suma de imágenes de dos fotografías, una en donde Carlos Salinas de Gortari aparece posando entre Otto Granados Roldán y José Carreño, quienes se desempeñaron como voceros del presidente. La fotografía fue tomada en 1992.

La imagen de AMLO fue tomada de una fotografía hecha por el fotoreportero, Benjamín Flores, de la revista Proceso en 1992, cuando el ahora candidato presidencial, era líder nacionald el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y posa junto al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

 

Sobre el caso, el fotoreportero Benjamín Flores, dijo que lamenta que utilizaran su fotografía y afirmó que "manipular la información es atentar contra la libertad de expresión".

La imagen de AMLO junto a Carlos Salinas de Gortari ha sido compartida principalmente por medio de cadenas de Whatsapp.

 

Comentar