Advierte Trump a AMLO que si las negociaciones del TLCAN no se agilizan tomará otro camino

Trump advierte a AMLO que si las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) no se agilizan tomará otro camino, dentro de la carta enviada al virtual presidente electo.
25 Julio, 2018 Actualizado el 25 de Julio, a las 10:05
Trump advierte a AMLO que si las negociaciones del TLC no se agilizan tomará otro camino.
Trump advierte a AMLO que si las negociaciones del TLC no se agilizan tomará otro camino.
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, que si la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no se agiliza se tendrá que tomar otra ruta, dentro de la carta enviada por el mandatario estadounidense al virtual presidente electo.

El mandatario expresó que no es el camino que le gustaría tomar, pero sería lo más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes.

“Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidense que tan duro trabajan pero si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”.

Trump también abordó el tema de la migración, en este sentido expresó que Estados Unidos da la bienvenida a migrantes legales, pero que su gobierno no permitirá la migración ilegal. Y reconoció que para hacer frente a la migración ilegal se “necesita más que una frontera fuerte”, por lo que apoyará el desarrollo económico y el tema de la seguridad, causas de la migración de América Central.

En la carta el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, reiteró su felicitación a AMLO por el resultado electoral, y su disposicón para trabajar en conjunto para el beneficio de ambas naciones. 

 

  

Archivado en