Margarita Zavala va adelante de AMLO en las encuestas, dice Calderón

23 Marzo, 2018 Actualizado el 23 de Marzo, a las 11:36
Foto: Felipe Calderón / Wikimedia Commons
Foto: Felipe Calderón / Wikimedia Commons
Arena Pública

Felipe Calderón, ex presidente de México, tuiteó que Margarita Zavala es la única persona que en las encuestas va delante de Andrés Manuel López Obrador.

En algún momento, Zavala fue posible candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y estuvo por delante de AMLO en los careos, aunque las cosas cambiaron y, actualmente, ella se presenta como candidata independiente y AMLO encabeza las encuestas.

De acuerdo con Verificado 2018, Izamal Brena, jefa de prensa de Felipe Calderón, aclaró el tema de los careos a los que se refirió el ex presidente fueron de El Universal, Grupo de Economistas y Asociados (GEA) en asociación con Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA), y Berumen; pero estos ocurrieron hace más de un año.

A finales del año pasado, GEA e ISA lanzaron la pregunta para saber sobre las votaciones electorales y publicaron: ¿Por quién votaría usted si tuvier que elegir solamente entre, Ricardo Anaya, López Obrador, Meade, Margarita Zavala, El Bronco y Gabriel Quadri?

AMLO y Anaya empataron con un 30%, Meade 25%, Margarita 11%, El Bronco 4% y Quadri con 1%.

Actualemente, en una gra mayoría de las encuestas, López Obrador está a la cabeza y Margarita no llega a ocupar ni el tercer lugar.