Se deslindan Meade y Anaya de empresa acusada de robar información de usuarios de Facebook

21 Marzo, 2018 Actualizado el 21 de Marzo, a las 11:26
Meade y Anaya se deslindan de cambridge analytica
Arena Pública

Los candidatos presidenciales de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya y de la Todos por México, José Antonio Meade, se deslindaron de haber tenido relación con la empresa Cambridge Analytica, acusada de robar información de usuarios de Facebook.

Ricardo Anaya aseveró que no hay ningún tipo de relación con Cambridge Analytica y que tampoco hay contrato alguno, aclaró que la contratación de servicios por parte de partido político es pública y se registra ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Por su parte José Antonio Meade aseguró que en su campaña no hay injerencia extranjera y que se está trabajando para evitar que en el proceso electoral interfiera algún elemento extranjero o del narcotráfico, informó El Financiero.

Según información que obtuvo el periódico El Financiero, la empresa Cambridge Analytica ofreció en México sus servicios tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como al Partido Acción Nacional (PAN), las fuentes del periódico no fueron reveladas. 

Hace unos días salió a la luz que la empresa Cambridge Analytica robó y utilizó de manera indebida los datos de 50 millones de usuarios de Facebook, esto para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump en los Estados Unidos, situación por la que en Reino Unido ya se inició una investigación en la que se espera que Mark Zuckerberg, dueño de la mencionada red social, declare sobre las medidas de seguridad de su empresa. 

El día de ayer en Reino Unido se informó que las autoridades buscan obtener una orden para registrar las oficinas de Cambridge Analytica, que están ubicadas en Londres.