Inician proceso contra profesor de la UNAM por presunta agresión sexual

16 Marzo, 2018 Actualizado el 16 de Marzo, a las 12:07
Procesan a maestro de la UNAM por abuso sexual
Universidad Nacional Autónoma de México.
Arena Pública

El profesor de informática de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Mario Ramos Andrade, fue vinculado a proceso por un juez, por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus alumnas. 

Mario Ramos Andrade se desempeñaba como profesor de Informática en una de las preparatorias de la UNAM. 

El presunto agresor sexual enfrentará el cargo de pederastia agravada; la denuncia en contra del profesor fue presentada por la madre de la víctima y tras la investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, esto debido a que se logró acreditar el cuerpo del delito así como la responsabilidad del inculpado. 

El día de ayer en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se llevó a cabo un paro por parte de alumnos de la institución para protestar en contra de los casos de abuso sexual que se han presentado al interior de la universidad, así como por el encubrimiento de los hechos por parte de las autoridades, aseguraron. Autoridades universitarias afirmaron que sí se ha dado respuesta a las denuncias de acoso y violación dentro de la institución. 

Archivado en