El ex beisbolista Esteban Loaiza va a prisión por narcotráfico

9 Marzo, 2018 Actualizado el 9 de Marzo, a las 08:37
El ex beisbolista Esteban Loaiza transportaba droga en un sofisticado compartimento de su vehículo. Foto: wikicommons
El ex beisbolista Esteban Loaiza transportaba droga en un sofisticado compartimento de su vehículo. Foto: wikicommons
Arena Pública

El pasado miércoles, el ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fue acusado formalmente en una corte federal de Estados Unidos de narcotráfico, por lo que será trasladado a una prisión federal en San Diego, donde un tribunal dará seguimiento al caso.

Recordemos que el expitcher de los Dodgers o White Sox fue arrestado el pasado 9 de febrero en Imperial Beach, California cuando transportaba en su vehículo 20 kilogramos de cocaína, desde ese entonces permanecía en custodia dentro de una cárcel del condado de San Diego, California. Se presentó una denuncia federal en su contra este miércoles pues supuestamente el deportista tenía la intención de venderla.

LEE: Detienen a líder Zeta "La Güera", socia de "El Bukanas" en Veracruz

Cabe destacar que Loaiza, de 46 años de edad, fue arrestado como parte de una investigación antidrogas a cargo del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Alguacil. De esta manera fue visto conduciendo un vehículo, que supuestamente está involucrado en el contrabando de narcóticos en la frontera de México y Estados Unidos.

En dicho vehículo que conducía contaba con “un sofisticado compartimiento” adaptado para trasnportar y ocultar droga, así como otros objetos prohibidos por la ley, de acuerdo a El Financiero.

Archivado en