Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, pidió al mandatario presidencial, Enrique Peña Nieto, sacar las manos del proceso electoral.
A través de un mensaje a medios, Anaya señaló al gobierno de EPN de haber iniciado un "brutal" ataque en su contra para intentar sacarlo de la elección presidencial.
"Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad",señaló.
El candidato estaba acompañado de líderes de los partidos PAN, PRD y MC, en donde también mencionó que a pesar de los ataques del Gobierno en su contra romperá el pacto de impunidad y castigará la corrupción.
Además reiteró su compromiso de crear una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional.
Apuntó que la Federación está haciendo un uso faccioso e imparcial de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), para favorecer al PRI.
"Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen, y esto no lo debemos permitir", añadió.