INE ordena al PAN, quitar propaganda a favor de Anaya en papel para envolver tortillas

25 Junio, 2018 Actualizado el 25 de Junio, a las 11:59
pan tortillas
Foto: Twitter/ @Piromana696_
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) suspender propaganda a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya que aparece en el papel para envolver tortillas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó al PAN suspender en un plazo de 24 hora la entrega de papel para envolver tortillas donde se promueve al candidato por la coalición ‘México al Frente’.

La impresión del papel tiene el siguiente mensaje: “IBU ¿cómo te caerían 1500 pesos mensuales?”, y “EL CAMBIO ES ANAYA! PRESIDENTE”, acompañado con los emblemas de PAN, PRD y MC, los partidos integrantes de la coalición Por México al Frente.

“En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que si bien la envoltura de tortillas  cumple como ‘artículo promocional utilitario’, no satisface el requisito de ser elaborado con componentes textiles“, indicó el INE.

“Se precisó que la ley electoral prohíbe a partidos políticos y a candidatos la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique proporcionar un bien o servicio, ya sea por sí o por interpósita persona”, señaló la institución electoral.

La Comisión de Quejas del INE, exhortó “ a la empresa Ecosistema Creativo SAPI de CV, a efecto de que, de manera inmediata, cese la impresión y, en su caso, la entrega del papel para envolver tortillas, así como informar a las tortillerías involucradas a no utilizar el papel."

 

 

 

 

 

Archivado en