Ricardo Anaya comprando en Amazon Go causa polémica (VIDEO)

19 Febrero, 2018 Actualizado el 19 de Febrero, a las 22:23
Arena Pública

Desde su apertura en Seattle, Amazon Go causó furor pues es la única tienda que te puedes llevar un producto sin pasar por la línea de cajas. Ahora esta única experiencia en el mundo fue probada por el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

A través de una serie de cámaras, sensores y algoritmos inteligentes se registran los movimientos de los compradores, quienes simplemente entran a la tienda, toman aquello que necesitan y salen sin preocuparse por el cobro que se realiza de manera sistematizada mediante una cuenta de Amazon.

LEE: Tómalo y llévatelo: Amazon Go abre su primera tienda sin cajeros (VIDEO)

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se convirtió en promotor indirecto de Amazon Go. Un video difundido por Milenio muestra al panista entar al punto de venta, elegir un sandwich y marcharse sin pagar.

Cabe destacar que en medio de tensiones internas en el PAN y PRD debido al reparto de las candidaturas al Senado de la República, Anaya Cortés, tomó protesta como candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, integrada por estos dos partidos y Movimiento Ciudadano.

Ahora, como parte de sus primeras acciones estratégicas de campaña, su equipo decidió una interacción con las nuevas tecnologías, que algunos cibernautas no han visto con buenos ojos cuestionándolo de por qué no acudió a una tienda que promueva el consumo nacional en lugar de ir a Estados Unidos, específicamente a las instalaciones de Amazon Go.

Archivado en