Del Toro afirmó que la "mexicanidad" está en sus películas tras ser el Mejor Director en los premios BAFTA

19 Febrero, 2018 Actualizado el 19 de Febrero, a las 13:58
Guillermo del Toro se llevó el galardón a Mejor Director en los premios Bafta. Foto: Instagram
Guillermo del Toro se llevó el galardón a Mejor Director en los premios Bafta. Foto: Instagram
Arena Pública

Guillermo del Toro ha brillado en la reciente edición de los premios BAFTA (British Academy Film Awards) al llevarse el galardón como Mejor Director con su última película The Shape of Water (La forma del agua).

Después de triunfar este domingo en los máximos galardones británicos del cine mundial realizados en Londres el cineasta afirmó que la “mexicanidad” está presente de alguna forma en todas sus películas y que siempre aconseja a nuevos cineastas sentirse orgullosos de sus raíces.

LEE: Salma Hayek impacta de rubia en las redes sociales

“Lo que yo siempre digo es que debes sentirte orgulloso y entender que tus raíces te hacen ser lo que eres. Las debes acoger con gran orgullo. Y no importa el género, no importa para qué país estás haciendo el filme, debes incorporar tu mexicanidad”,  señaló el cineasta.

La entrega anual de los premios de cine BAFTA, es considerada la antesala de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, premiación en donde el director mexicano encabeza también las nominaciones en 13 categorías, incluidas mejor película y mejor director.

 

Archivado en