Los mexicanos que brillaron en los Oscar 2018

5 Marzo, 2018 Actualizado el 5 de Marzo, a las 07:53
Natalia Lafourcade fue la encargada de musicalizar la noche con el tema de Coco. Foto: Instagram / @lafourcadecol
Natalia Lafourcade fue la encargada de musicalizar la noche con el tema de Coco. Foto: Instagram / @lafourcadecol
Arena Pública

En la edición de los premios Oscar 2018 el talento mexicano brilló en todo su esplendor con la presencia de varios artistas nacionales como Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez, Eiza González, Salma Hayek y Guillermo del Toro.

Acontinuación repasamos los momentos más memorables:

Guillermo del Toro

El director mexicano fue uno de los grandes ganadores de la noche al llevarse el premio a Mejor Director por ‘The Shape of Water’. Inclusive en su discurso del Toro recordó: “Soy un inmigrante igual que mis compadres, como Gael o muchísimos de ustedes”.

Recordemos que esta es la tercera ocasión en que un mexicano se lleva el galardón en esta categoría como lo hizo en 2013 Alfonso Cuarón y en 2014 así como en 2015 Alejandro González Iñárritu.

 

LEE: Entre los famosos que despreciaron los Oscar y cómo realmente se nominan a los ganadores

Coco

La película sobre el 'Día de Muertos' en México de Lee Unkrich también fue la gran protagonista de la noche al llevarse el premio a Mejor Película Animada

Eugenio Derbez

El actor mexicano fue elegido como presentador de la canción 'Remember Me’, interpretada por sus compatriotas Gael García y Natalia Lafourcade. El comediante lanzó unas emotivas palabras en su mensaje: "Como sabemos, en el mundo de los muertos no hay muros... Viva México".

Gael García y Natalia Lafourcade

Los artistas mexicanos fueron los encargados de musicalizar la noche para cantar el tema 'Remember Me' de la película Coco, el cual se llevó el premio a Mejor Canción. En la alfombra roja, Lafourcade mandó un mensaje para todos sus paisanos: "Quiero mandarle un saludo a mi país y decirle a mi gente que aquí estoy".

Eiza González

La presencia de la actriz mexicana fue otra de las sorpresas de la noche quien participó en la película 'Baby Driver' y presentó la Mejor Edición de Sonido. Eiza comenzó su intervención saludando en español,  desatando los buenos comentarios en las redes sociales,

Salma Hayek

La actriz mexicana, junto a Ashley Judd y Anabella Sciorra presentó un segmento a favor de la campaña ‘Times Up’, la cual busca ayudar a las trabajadoras de cualquier profesión que no cuenten con recursos para acudir con las autoridades y denunciar abusos.

Archivado en