Facebook prueba el botón "no me gusta"

14 Febrero, 2018 Actualizado el 14 de Febrero, a las 13:14
Facebook está en pruebas para implementar el botón "no me gusta"
Facebook está en pruebas para implementar el botón "no me gusta"
Arena Pública

Según fuentes oficiales de Facebook, está probando el nuevo botón "no me gusta" en su plataforma, algo esperado por muchos usuarios.

Sin embargo la red social más exitosa dijo que el nuevo no me gusta no es un botón que denote antipatía o desagrado: "Estamos explorando una función para que la gente nos envíe su feedback sobre publicaciones públicas. Esto solo se está probando ahora mismo en un pequeño grupo de personas en los EE. UU".

LEE: El riesgo de '¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?', el juego de Facebook con más de 1 millón de usuarios

¿Cómo funciona el unlike?

Cuando se pulsa el botón, se oculta un comentario y da la opción al usuario de remarcarlo como ofensivo, engañoso o fuera de contexto. Esta alerta ayudará a Facebook a descubrir si el comentario es inaceptable, una noticia falsa o, simplemente, irrelevante.

La compañía tecnológica no quiere fomentar la negatividad o su abuso entre los usuarios, por lo que solo es facilitar a los usuarios una solución para informar sobre el contenido. 

Facebook está probando el botón de los usuarios de Android en los Estados Unidos, aunque solo aparece, por el momento, en páginas públicas, no en grupos ni páginas de personalidades ni perfiles de usuario.