El riesgo de '¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?', el juego de Facebook con más de 1 millón de usuarios

13 Febrero, 2018 Actualizado el 13 de Febrero, a las 13:10
Usando el juego ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? de Facebook, tu información pasará a robustas bases de datos
Usando el juego ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? de Facebook, tu información pasará a robustas bases de datos
Arena Pública

Un juego en Facebook de nombre '¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?' se ha viralizado a tal punto que ya registra más de 1.8 millones de 'me gusta'. Aunque no es un servicio malicioso que afectará a tu computadora o móvil; tu información personal podría estar en riesgo, a continuación te explicamos la razón.

En primer lugar para hacer uso de la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook, por lo tanto le abre la puerta al acceso de toda su información personal (perfill público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).

LEE: Uber, Airbnb acogen a excluidos laborales, pero amplían su desigualdad

De acuerdo a Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de la compañía de seguridad informática, Eset, para América Latina:

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad".

Asimismo el experto también aseguró que en algunos casos esas bases de datos "son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales". 

Por otra parte, aunque este juego no está diseñado para robar información sensible, el investigador añadió que: "En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que normalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria". 

Hasta la fecha '¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?' de Kuezz ya cuenta con 1.8 millones de 'me gusta' y parece que ese número seguirá creciendo dado a lo innovador de la aplicaicón.

Por último el experto añadió: "No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utilizan o no el servicio".

Así es que si te es difícil caer en tentación para usar estos juegos, es recomendable hacerlo descargando juegos desde sitios oficiales. Además, debes tener en cuenta nunca compartir datos confidenciales.

Con información de El Universal

Archivado en