Abuchean a Meade en el Centro Histórico de la CDMX (VIDEO)

18 Enero, 2018 Actualizado el 18 de Enero, a las 21:19
Primeras protestas a Meade en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: YouTube / Proceso
Primeras protestas a Meade en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: YouTube / Proceso
Arena Pública

Las primeras protestas contra Jose Antonio Meade, a un mes de precampaña por la presidencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron captadas en video en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

A su llegada y salida del Gran Hotel de México, en donde se reunió con el precandidato del PRI en la capital del país Mikel Arriola, a Meade lo acorralaron peatones y vecinos desde ventanas de edificios con gritos de protesta  y a favor de su contrincante de campaña  Andrés Manuel López Obrador.

Al terminar el evento y dirigirse junto con su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, por la calle 16 de Septiembre, rumbo a la calle de Palma para subirse a su auto, la gente les comenzó a gritar a su paso: “¡Fuera el PRI!”, “corruptos”, “arriba Obrador!”.

Los gritos fueron filmados por los reporteros que asistieron al acto en el que Meade y Arriola firmaron el “Pacto para transformar la gran Ciudad de México” de cinco puntos: un millón de cámaras de vigilancia, 100 kilómetros nuevos de líneas del Metro, un nuevo Circuito Interior, dotación de agua y más escuelas, promesas que se llevarán a cabo si ganan.

Incluso algunos simpatizantes del PRI trataron de opacar, con selfies, las exclamaciones de protesta  que les gritaron en la calle: “¡jodidos!”, “¡pinche ratero!”, mientras que un grupo de mujeres lo abucheó desde la ventana de un edificio: “¡Fuera Meade, fuera Meade, fuera Meade!”; “¡Meade, te va a quitar tu propio partido!“.

Hasta ahora en ninguno de los actos que había realizado Meade como parte de su precampaña, que arrancó en noviembre pasado, había enfrentado a gente protestando por sus aspiraciones de ser presidente como candidato del PRI.

 

Fuente: Proceso