La petrolera francesa "Total" inaugura su primera gasolinera en Paseo de la Reforma

17 Enero, 2018 Actualizado el 17 de Enero, a las 19:19
La petrolera francesa "Total" inaugura su primera gasolinera en Paseo de la Reforma, México, CDMX, Ciudad de México, precios
La petrolera francesa "Total" inaugura su primera gasolinera en Paseo de la Reforma
Arena Pública

El día de hoy abre sus puertas la primera estación de la petrolera francesa Total, en asociación con Gasored, esta se localiza sobre Paseo de la Reforma, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El director general de la empresa en México, Alexandre Duret-Proux, mencionó que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales.

Informó que la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada, en la medida en que se consolide una red logística adecuada.

También mencionó que para los próximos dos años espera que Total cuente con 250 estaciones de servicio en el centro del país, en estados como: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De esta manera y con la alianza con Gasored, se prevé que puedan captar aproximadamente el 15 por ciento del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.

El presidente de la asociación Gasored, Víctor Suárez, señaló que el grupo adoptará el modelo de negocio de la empresa francesa, así que en un futuro incluirán las cafeterías Bonjour, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

Respecto a los precios, Duret-Proux detalló que bajo las condiciones actuales de mercado no pueden asegurar que los precios de sus estaciones de servicio sean mejores que los de la competencia, debido a que en cada establecimiento comprarán combustibles a precios de mercado y añadirán los costos logísticos y demás cargos, como impuestos, que los llevarán a ofrecer precios similares a los de cada ubicación.

“No puedo garantizar a ustedes que la estación más barata en la zona será ésta, tendremos precios de mercado, por litro podrá costar igual, pero por kilómetro podemos asegurar que tendrá mayor rendimiento”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias

 

Archivado en