Restablecen por completo servicio del Sistema Cutzamala

3 Enero, 2018 Actualizado el 3 de Enero, a las 21:50
Arena Pública

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se restableció al 100% el caudal de agua potable que suministra el Sistema Cutzamala al Valle de México, luego de la reparación que se sostuvo en estos días y que concluyeron el pasado lunes.

En un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Conagua, señaló que para compensar la disminución del servicio, que este martes comenzó a regularizarse, se enviará durante los siguientes días un volumen adicional a las zonas afectadas.

Todo esto se derivó por una fuga en la línea de distribución de agua potable del Macrocircuito Ramal Norte, registrada el pasado 27 de diciembre, y en donde la Comisión de Agua del Estado de México solicitó a la Conagua la disminución del caudal para poder realizar los trabajos de reparación.

Conagua aprovechó estos trabajos para reparar un tubo de la línea 2 del Sistema Cutzamala que se encontraba dañado y evitar la programación de un corte futuro del suministro de agua para realizar la reparación.

Agregó que la reparación terminó la noche del lunes 1 de enero, sin realizar un corte total de agua, sino únicamente una disminución del caudal comprometido con la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante el desabasto de agua, reportó que la Conagua envió más de 405 mil litros de agua a los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Atizapán y Nezahualcóyotl, a través de ocho pipas.

 

Archivado en