Impactantes imágenes de los incendios que azotan California

7 Diciembre, 2017 Actualizado el 7 de Diciembre, a las 18:48
Incendios en California. Foto: Twitter / A. Mutzabaugh CMT‏
Arena Pública

Más de 200 mil personas han sido obligadas a evacuar de sus viviendas en los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, por los incendios forestales que azotan el sur de California. Estos desastres han sido captados increíblemente desde la Estación Espacial Internacional y un satélite de la NASA.

 

Desde su cuenta de twitter el astronauta de la NASA Randy Bresnik ha compartido fotografías captadas desde 400 kilómetros de altitud mediante el paso del complejo orbital sobre el suroeste de Estados Unidos, que dejan ver la impresionante magnitud de estos incendios, que han arrasado 12 mil hectáreas en horas.

En las imagenes se observan grandes columnas de humo que se elevan hacia la atmósfera dispersados por el viento en dirección oeste, hacia el interior del Océano Pacífico. Esta situación en la zona sur costera de California es agravada por los secos y fuertes vientos procedentes del desierto del estado, que superan los 130 kilómetros por hora.  

Otra de las imágenes más sobrecogedoras de las llamas han sido las difundidas desde el interior de un coche, donde se aprecia cómo toda la ladera de una montaña arde de noche, mientras los vehículos se acercan a Los Ángeles.

 

Archivado en