Por visitas a su canal, mujer inició tiroteo en oficinas de YouTube

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 14:35
Tiroteo Youtube/ Fuente: Pixabay
Tiroteo Youtube/ Fuente: Pixabay
Arena Pública

La autora del tiroteo que tuvo lugar el día de ayer en la sede de Youtube en California, habría tomado dicha actitud debido a que la empresa detuvo los ingresos que obtenía por publicidad en sus canales.

La sospechosa del tiroteo, Nasim Najafi Aghdam, había estado desaparecida desde días antes del tiroteo y su padre había alertado a las autoridades sobre la desaparición, y mencionó que podría encontrarse en las oficinas de Google, por el odio que sentía hacia la empresa, difundió Milenio.

El padre de la mujer de origen iraní, fue quien comentó que ella estaba molesta porque YouTube había bloqueado los ingresos por publicidad, a sus canales.

Según lo que publicó la sospechosa, YouTube había filtrado sus canales, para que no pudiera aumentar el tráfico en los mismos; los canales que administraba Nasim Najafi, eran utilizados para difundir demandas por crueldad animal, recetas y algunas rutinas de ejercicio, sin embargo, ella reclamaba que a sus canales, YouTube les había bloquedo la posibilidad de monetizar sus contenidos, debido a que los marcó como contenido para audiencias mayores de edad.

Nasim Najafi Aghdam hirió a cuatro personas en un tiroteo en las afueras de las oficinas de YouTube, y luego se suicidó.

Archivado en