Youtuber puso en jaque a estudiantes de la UNAM

En un video, el vlogger realizó seis preguntas de cultura general a los universitarios.
16 Agosto, 2017 Actualizado el 16 de Agosto, a las 09:08
Islas Vlogs puso a prueba la sabiduría de los alumnos de la UNAM
Arena Pública

Islas Vlogs, un youtuber mexicano, puso a prueba la sabiduría de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los que realizó seis preguntas de cultura general.

En un video titulado “UNAM vs Cultura general”, el cual fue grabado en las distintas facultades de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, los encuestados no mostraron un buen desempeño al contestar las preguntas.

Los cuestionamientos que se realizaron fueron los siguientes: ¿Quién fue el primer Presidente de México?; ¿Cuándo acabó la Segunda Guerra Mundial?; ¿Quién fundó la UNAM?; ¿Cuántos años tiene un lustro?; ¿Cuál es la capital de Chiapas?; ¿Quién es el autor de Cien años de soledad?

Entre nerviosos y distraídos, los universitarios no obtuvieron los mejores resultados al responder las preguntas, errando todos en contestar sobre el fundador de la Universidad Nacional.

La pregunta con el mayor índice de respuestas correctas, fue sobre el autor de la novela “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

Sobre el primer presidente, se registraron sólo dos respuestas correctas. En cuanto a la duración de un lustro, que equivale a cinco años, algunos estudiantes respondieron “100 años”, confundiéndolo con un siglo.

 

Archivado en