Franklin pierde fuerza en tierra y degrada a tormenta tropical

El fenómeno meteorológico provocará lluvias en gran parte de la República Mexicana.
10 Agosto, 2017 Actualizado el 10 de Agosto, a las 11:05
Franklin toco tierra como huracán y degrado en tormenta tropical
Franklin toco tierra como huracán y degrado en tormenta tropical
Arena Pública

de Veracruz, en el Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, a las 19:00 horas, el fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 140 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz.

Franklin toco tierra aproximadamente las 0:00 horas del jueves 10 de agosto en la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kms/h. Ya en tierra el fenómeno meteorológico degrado en tormenta tropical.

Por lo anterior, para este jueves se pronosticaron tormentas torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; se esperan tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; y tormentas muy fuertes en la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

A las 4:00 horas la tormenta tropical se localizó a 125 kilómetros al sur de Tuxpan, Veracruz; se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kms/h, con vientos máximos sostenidos de 110 kms/h y rachas de 135 kms/h.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Archivado en