Se origina tormenta tropical Emilia al sur de Baja California

La dependencia exhorta a la población a mantenerse informada mediante sus redes sociales y páginas de internet.
28 Junio, 2018 Actualizado el 28 de Junio, a las 11:41
Tormenta tropical Emilia al sur de Baja California Foto: @conagua_clima
Tormenta tropical Emilia al sur de Baja California Foto: @conagua_clima
Arena Pública

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada la depresión trópical 6-E se elevó a tormenta tropical al sur de Baja California.

A través de las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se reportó que la tormenta tropical se encuentra a  915 kilómetros al sur de Jalisco y a 1030 de Cabo San Lucas, Baja California.

El organismo también notificó que el desplazamiento de oeste a noroeste  de 22 kilómetros por hora no representa riesgo para al país.

Hasta el momento la tormenta tropical Emilia registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

También se prevé tormentas intensas en Chiapas; tormentas fuertes  para Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos y potencial de actividad eléctrica y granizo para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Ciudad de México.

MÁS INFORMACIÓN: Comunicado del Servicio Meteorológico Nacional

Archivado en