Robot de la UNAM obtiene premio en ‘RoboCup 2017’

El robot bautizado como Justina, desarrollado por un equipo de la UNAM, obtuvo el cuarto sitio general.
9 Agosto, 2017 Actualizado el 9 de Agosto, a las 12:28
El equipo "Pumas" y Justina obtuvieron reconocimientos en Nagoya, Japón
El equipo "Pumas" y Justina obtuvieron reconocimientos en Nagoya, Japón
Arena Pública

El robot desarrollado por el equipo “Pumas” del Laboratorio de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el premio al Mejor Sistema de Reconocimiento de Voz y Comprensión del Lenguaje Natural en el concurso RoboCup Major@Home 2017.

Justina, la robot desarrollada por un grupo de universitarios dirigidos por Jesús Savage, obtuvo el cuarto sitio general en el certamen, celebrado en la ciudad de Nagoya, en el centro de la isla de Honshu, en Japón.

La robot sólo fue rebasada por sus contrincantes de universidades de Alemania y Holanda, mientras que superó a sus adversarios de China y Japón.

“Competimos en la categoría Major, para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, y estuvimos muy cerca de obtener un mejor lugar, pero nos falló una prueba de la segunda etapa”, explicó Savage.

La edición 2017 es la quinta RoboCup consecutiva en que participa la robot, y la número 11 para el equipo “Pumas”, que trabajará para mejorar las capacidades de Justina de cara a su próximo reto, que será la RoboCup 2018 a celebrarse en la ciudad de Montreal, Canadá.

Archivado en