Estudiante con examen perfecto rechaza beca en Tec de Monterrey

El joven que consiguió un examen perfecto de ingreso a la UNAM rechazó una beca completa del ITESM.
31 Julio, 2017 Actualizado el 31 de Julio, a las 08:59
Lesthat prefirió continuar sus estudios en la UNAM
Arena Pública

Lesthat Manelick Martínez López, quien se diera a conocer por conseguir un examen perfecto en su ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rechazó una beca que le ofreció el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Tec de Monterrey ofreció al joven de 20 años una beca del 100% para cursar la licenciatura en cualquiera de los campus de la institución. Sin embargo, el joven prefirió realizar su carrera en la UNAM.

Lesthat contestó correctamente las 120 preguntas del examen para ingresar a la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria.

El joven cursó el bachillerato en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Misma institución donde ingreso a la carrera de Ingeniería Biotecnológica el año pasado, la cual abandonó para ingresar a la UNAM.

Martínez López no se considera un joven normal, no un superdotado. La preparación, la avidez y la tenacidad fueron las claves para conseguir el examen perfecto en su ingreso a la Universidad Nacional.

Archivado en