Google te ayudará a encontrar empleo

Google sigue creciendo y expandiendo sus 'áreas de competencia y especificidad'. Ahora, va a convertir su motor de búsqueda en un medio para encontrar empleo y desarrolló una app.
20 Junio, 2017 Actualizado el 20 de Junio, a las 13:22
Rápido, efectivo y a tu medida.
Arena Pública

A partir de este martes, quienes buscan trabajo, podrán encontrar en Google los anuncios que ofertan empleos recogidos por el motor de búsqueda en todo internet. La intención es agilizar el proceso y evitar que te aparezcan en pantalla los anuncios que se duplican en varios sitios.

Por si fuera poco, Google también mostrará la evaluación de los empleadores, efectuadas por trabajadores actuales y anteriores, así como el tiempo promedio de viaje al lugar del empleo. De esta forma, podrás tomar una mejor decisión y evitar fiascos laborales.

Hasta hoy, el motor de búsqueda únicamente mostraba los enlaces a diversos sitios donde se ofrecían puestos de trabajo.

De esta forma, Google se pone al servicio de una necesidad imperiosa de muchos mexicanos, optimizando tiempo y aportando todos los datos que nos permitan elegir un trabajo que, más allá de los recursos, nos pueda garantizar un buen ambiente de trabajo y una mejor calidad de vida, si consideramos los tiempos de desplazamiento.

Pero, además, Google ha desarrollado una herramienta para que puedas encontrar trabajo incluso desde tu celular; y su funcionamiento resulta muy sencillo e intuitivo. Esta herramienta, te permite escoger el sector en donde quieres encontrar un empleo, y también puedes agregar a la búsqueda el tipo de jornada en la que te encuentras disponible. Tras esta búsqueda, te aparecerá una lista detallada de trabajos en relación a los filtros que hayas elegido.

De esta forma, los resultados serán útiles para ti, y no simplemente una lista eterna de trabajos -como eran las páginas de los avisos clasificados de los antiguos periódicos impresos- a los que no puedes acceder por tu grado académico, geolocalización, o cualquier otro motivo.

Lo más genial es que esta herramienta te permite configurar alertas y notificaciones cuando haya nuevos puestos disponibles que se ajusten a tus requerimientos, así que no perderás oportunidades.

Para estos efectos, Google se asoció con LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, entre otros servicios.

Lo único malo es que estos recursos sólo se encuentran disponibles -al día de hoy- en Estados Unidos, pero se espera que prontamente sean habilitados para Latinoamérica y Europa, considerando que para que esto se concrete, se deben coordinar empresas y servicios locales.

Archivado en