Ex alcalde de Tlaxcala plagia discurso de ‘House of Cards’ y recibe respuesta de parte de la serie

Usuarios de redes sociales reportaron las similitudes entre un discurso y otro
14 Junio, 2017 Actualizado el 3 de Marzo, a las 11:15
“Solo hay una regla: copiar o ser copiado” fue la respuesta por parte de la serie.
Arena Pública

A través de redes sociales, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de San Damian Texoloco, Tlaxcala, fue criticado por usuarios tras presuntamente plagiarse el discurso político de Frank Underwood, personaje interpretado por el actor Kevin Spacey, en la serie de ‘House of Cards’.

Usuarios de Facebook y Twitter, fueron quienes se percataron de las coincidencias del discurso del ex alcalde y el personaje de la serie de Netflix.

De igual forma, los mismos aseguraron que hasta el lenguaje corporal utilizado en el spot político era parecido.

Luego de la disputa entre usuarios que afirmaban y/o negaban las similitudes del discurso, y de que el tema que se volviera trending topic, a través Twitter se difundió un video en respuesta por parte de la serie House of Cards bajo el slogan: “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”, donde aparece Doug Stamper, interpretado por el actor Michael Kelly.

 “A la gente en México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al pendiente”, señaló el actor que interprete al jefe de prensa del presidente en dicha serie.  

 

Archivado en