El Metro de la CDMX, el segundo más saturado a nivel internacional

El acceso a los vagones llega a ser de hasta 6 personas por metro cuadrado
8 Junio, 2017 Actualizado el 8 de Junio, a las 14:19
El metro está diseñado para dar servicio a 4 millones de usuarios y su afluencia diaria aproximada es de 5 millones y medio, aproximadamente
Arena Pública

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el segundo más saturado a nivel mundial, sólo por detrás del de Nueva Delhi, India, admitió el director general de dicha red de transporte, Jorge Gaviño.

Los trenes prestan servicio a más usuarios de los que debería, porque la red del metro está diseñada para 4 millones, mientras que su afluencia diaria aproximada es de 5 millones y medio, reconoció el funcionario capitalino.

Asimismo, Gaviño detalló que durante las horas en que el metro presenta mayor demanda, el acceso a los vagones llega a ser de hasta 6 personas por metro cuadrado, es decir, 16.5 centímetros por pasajero.

Para proporcionar un mejor servicio de movilidad, en cuanto a eficacia y calidad, hacen falta tener más kilómetros de metro, explicó, y, mientras no existan tales condiciones, el actual servicio prevalecerá en la capital.

Por otro lado, el funcionario agregó que ya se trabaja en la ampliación de la Línea 12 y que está a la espera de recursos para continuar con las tareas de ampliación de la Línea 9.

Archivado en