Hoy, elecciones en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz

Las entidades renovarán gubernaturas locales, alcaldías y ayuntamientos
3 Junio, 2017 Actualizado el 4 de Junio, a las 09:21
Arena Pública

Ciudadanos de cuatro estados podrán acudir mañana, 4 de junio, a las urnas a ejercer su voto en el ejercicio democrático para elecciones locales de gubernaturas, alcaldías y ayuntamientos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios, pese a que en algunas entidades se presentaron hechos violentos y de supuesta intimidación.

Los principales candidatos por la gubernatura del Estado de México, cuya entidad presenta un padrón de 11 millones 317 mil 686 de electores, son: Juan Zepeda (PRD), Delfina Gómez (MORENA), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Alfredo del Mazo (PRI).

Por el estado de Nayarit, los principales aspirantes a ocupar la gubernatura son: Miguel Ángel Navarro (MORENA), Manuel Cota (PRI) y Antonio Echavarría (PAN/PRD/PT).

Asimismo, en dicha entidad y que tiene una  lista nominal registra 815 mil 124 electores, serán sometidas a elección 12 diputaciones de mayoría relativa, 12 más por representación proporcional y 20 ayuntamientos.

En Coahuila, los contendientes favoritos a la gubernatura son:  Miguel Ángel Riquelme (PRI), Guillermo Anaya (PAN) y Armando Guadiana (MORENA).

También, y bajo una lista de 2 millones 65 mil 694 votantes, en el estado serán electas 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 más de representación proporcional y 38 ayuntamientos.

Por otro lado, el estado de Veracruz no someterá a elección su gubernatura, sino solamente renovará 212 ayuntamientos locales, donde integrantes de todas las fuerzas políticas contendrán por los votos de 5  millones 578 mil 825 electores.

Las casillas para votar brindarán servicio de 08:00 a 18:00 horas.

Ubica tu casilla en: https://ubicatucasilla.ine.mx

Archivado en