(Video) Beneficiarios del programa Prospera denuncian que son amenazados para votar por el PRI

5 Junio, 2018 Actualizado el 5 de Junio, a las 11:14
prospera
Foto: Twitte/ @JorgeTeran_
Arena Pública

En el estado de San Luis Potosí varios beneficiarios del programa Prospera dieron su testimonio al programa En Punto, de Televisa, donde denuncian que son amenazados con perder el apoyo de ese u otros programas públicos, en caso de que no voten por los candidatos del PRI.

"Estamos bajo el acecho de que tenemos que votar por el PRI porque si no, nos van a quitar el programa”, señala una beneficiaria.

"Cuando comenzaron los candidatos en su campaña se nos recogió el F1 y la credencial de elector a color. Habemos personas de la familia Prospera que sí tienen temor porque de ahí hemos sacado nuestra familia adelante”, comentó.

De acuerdo a la información presentada por el programa, en un acto político ocurrido el pasado 2 de junio, el alcalde con licencia del municipio de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, quien busca la reelección, se reunió con sus seguidores  en el hotel Misión Valles.

"De la misma manera quiero comprometer el programa de paquete de útiles escolar que en este año lo entregamos a través de los centros educativos”, manifestó en el evento con un lleno total.

De acuerdo a los testimonios, esto fue posible, ya que los beneficiarios fueron presionados para acudir al evento.

Con Terán Juárez estuvieron los candidatos de "Fuerza San Luis”, Delia Guerrero, a diputada local por el distrito 12;  Margarita Ibarra, a diputada federal por el distrito 4; Rebeca Terán Guevara y Luis Mahbud Sarquis, al Senado.

"Tenemos que apoyar al licenciado Terán, que hay que apoyar porque es un nuevo sistema, si queremos seguir el programa hasta ahorita, que sigamos apoyando a Terán, Delia,  si no de los contrario nos vemos afectados, de hecho la última junta que tuvimos se nos dijo que nada de andar ahí quemando gente, nada de ahí andar diciendo, o sea, que todo se maneje con discreción”, denunció otra beneficiaria.

 

Archivado en