Diputado intimida a indígenas y amenaza con que escolta puede detonar arma

Legislador de extracción panista amaga a indígenas en Oaxaca
31 Mayo, 2017 Actualizado el 31 de Mayo, a las 10:29
Arena Pública

Fernando Huerta Cerecedo, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, intimidó a indígenas con el uso de un arma de fuego, a través de su escolta con "autorización", luego de que una discusión entre él y un grupo de pobladores de San Lucas Ojitlán subiera de tono.

En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia el momento en que Huerta Cerecedo indica a los manifestantes que su guardaespaldas “no quiere balacear a nadie, pero tiene autorización”, luego de que el grupo de indígenas exigiera respuesta a sus demandas.

Asimismo, en dicho video se observa que el escolta del legislador mantiene la mano derecha en la cintura, en posición de desenfundar un arma, bajo una mochila, mientras algunas personas lo jalonean de la camisa e incluso patean.

Pese a que en el video no se muestra el manejo de un arma de fuego, el cuerpo de seguridad mantiene en todo momento una actitud retadora y a la expectativa en contra de los pobladores.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del palacio municipal de San Lucas Ojitlán, luego de que Fernando Huerta Cerecedo acudiera a notificar el aplazamiento de una clínica para dicha localidad

Archivado en