Viajes

Visita estos 3 destinos turísticos que te harán vibrar de emoción

Ya sea al norte, centro o sur del país, las maravillas naturales, las ruinas arqueológicas o las ciudades coloniales, no dejarán de sorprenderte.

09-10-2018 19:00 Por : Arena Pública
El turismo representa una pieza importante en la economía del país. En la foto, el puente de Dios en Tamasopo, San Luis Potosí (Foto: flickr Carlos Adampol).
El turismo representa una pieza importante en la economía del país. En la foto, el puente de Dios en Tamasopo, San Luis Potosí (Foto: flickr Carlos Adampol).

Viajar es más que visitar: conoces nuevos lugares, personas, culturas, costumbres y tradiciones distintas.

Lo que más importa es esa experiencia que se vive al momento de estar lejos de casa, cada viaje es único y acumular memorias es un pasatiempo muy grato.

En México aún hay muchos lugares por descubrir y sólo es cuestión de decidir qué deseas hacer, ¿recorrer unas ruinas arqueológicas? ¿pasear por un pueblo? o ¿visitar las maravillas naturales? Mientras lo piensas, puedes leer las siguientes recomendaciones. 

La Huasteca Potosina

San Luis Potosí se ha convertido en el destino favorito de miles de turistas por la riqueza natural que abunda a lo largo de la Huasteca y por lo económico que resulta. 

Puedes visitar Xilitla, donde se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James, aquí converge la naturaleza exótica con las esculturas del poeta más una cascada de 70 metros de altura. Una postal increíble. 

Hablando de cascadas, otro lugar imperdible son las Cascadas de Tamul, impresionantes por sus cristalinas aguas y su caída a 105 metros.

Tampoco puedes dejar pasar las Cascadas de Tamasopo, que tiene tres bellas caídas de agua hacia un estanque de agua turquesa.  

El Sótano de las Golondrinas es una maravilla natural que te sorprenderá. Ubicado al norte de la Huasteca, es un abismo con profundidad de 512 metros y un diámetro de 60 metros en la superficie.

Todo esto y mucho más puedes encontrar en la Huasteca Potosina. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alex Diaz (@linksturb) on

 

Dunas de Samalayuca

Dentro del desierto de Chihuahua, ubicado a 45 minutos de Ciudad Juárez, es el lugar perfecto para practicar sandboarding.

Su enorme extensión y sus líneas perfectas te impactarán como pocas cosas en la vida. 

Además puedes pasear por las dunas en cuatrimotos y vehículos 4x4 o dar un recorrido en bicicleta. Si las actividades extremas no son lo tuyo, también se vale disfrutar de la tranquilidad y silencio.

Lo recomendable es ir en otoño e invierno, pues las temperaturas pueden alcanzar y rebasar los 40 grados centígrados durante el verano.

Aquí es el lugar ideal para tomar unas fotos fabulosas, pueden ser retratos o paisajes. Encontrarás tantas formas, figuras y colores que podrás explotar ese lado creativo.

Conforme el sol avanza, las sombras juegan un papel divertido y el cielo se pinta increíble.

El desierto de Chihuahua abarca también los estados de Zacatecas, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Es considerado uno de los más grandes en Norteamérica. ¿Ya has visitado algún desierto? Anímate a descubrir nuevos lugares. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nenemi (@nenemiworld) on

 

Valladolid 

A 160 km de Mérida, en el corazón de la península de Yucatán, se encuentra Valladolid, una modesta ciudad que tiene la riqueza cultural en su esencia.

Construída desde la época colonial, todavía cuenta con ese aspecto, un ejemplo es la Iglesia de San Servacio que fue hecha en 1543. 

Puedes encontrar deliciosos platillos de la gastronomía yucateca, visitar el Mercado de Artesanías o el Bazar Municipal y encontrar un bonito souvenir.

También el cenote Zaci es una opción, aunque no para nadar ya que este cenote tiene 80 metros de profundidad, por lo cual está prohibido meterse. 

Pero si lo que quieres es nadar, el cenote Xkekén se encuentra a 20 minutos en auto de Valladolid, te impresionarán las estalactitas, el color azul turquesa del agua y lo refrescante que es.

A unos metros de ahí, puedes bajar al cenote Samula que parece una alberca natural, puesto que no es profundo y es hermoso. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anne Marie and Rasmus (@twodanesontour) on

 

La ubicación de Valladolid es bastante favorable para visitar Chichen Itzá a sólo 45 minutos en auto de distancia. Aunque es probable que uses más de medio día en este recorrido, siempre valdrá la pena.

Una alternativa arqueológica más cercana es Ek Balam, que está a 20 minutos de Valladolid, con menos turistas y también muy bello. 

Cualquier destino que elijas de los anteriores será una gran elección para viajar en pareja, con tu familia o tus amigos y vivir una experiencia diferente.