Tecnologías

Blue Origin va por su segundo vuelo espacial; llevará al 'Capitán Kirk'

El actor de William Shatner está a punto de convertirse en la persona de mayor edad en ir al espacio.

04-10-2021 16:01 Por : Arena Pública
Este será el segundo vuelo de Blue Origin con clientes de pago a bordo. (Foto: Blue Origin)
Este será el segundo vuelo de Blue Origin con clientes de pago a bordo. (Foto: Blue Origin)

Blue Origin se prepara para realizar el segundo vuelo al espacio con clientes de pago a bordo; la misión está programada para realizarse el próximo 12 de octubre con cuatro pasajeros.

En esta ocasión la lista de la tripulación está encabezada por William Shatner, actor que interpretó al capitán Kirk en Star Trek durante tres temporadas de la serie y siete películas. Con 90 años, se posicionará como la persona más longeva en viajar al espacio.

Junto con él viajará la vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin, Audrey Powers; Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs; y Glen de Vries, cofundador de Medidata.

El vuelo tendrá una duración aproximada de 10 minutos desde el momento del despegue hasta el aterrizaje, subiendo a una altitud alrededor de los 80 kilómetros, lo que permite que los tripulantes sientan unos minutos de microgravedad antes de regresar a la superficie del planeta.

La misión llamada SN-19 se realizará en el mismo cohete que meses atrás realizé el primer vuelo comercial de la compañía con Jeff Bezos a bordo, y se podrá visualizar en una transmisión en vivo a partir de las 7 am hora de México.

Este vuelo es el segundo de los tres que Bezos tiene planeado realizar en lo que resta del año, por lo que más adelante se anunciará el último vuelo y los tripulantes que estarán en la misión.

Complicaciones internas en Blue Origin

La misión próxima se realizará entre diversas complicaciones y acusaciones de los empleados de la compañía debido al acoso laboral que sufren los empleados, así como las declaraciones sobre la falta de seguridad en los cohetes por parte de algunos trabajadores de la empresa.

La situación comenzó cuando Alexandra Abrams, exdirectora de comunicaciones de empleados en la compañía y un grupo de 20 trabajadores más, realizaron una carta abierta donde consideran que los cohetes de la compañía no son lo suficientemente seguros y que el desarrollo de las misiones espaciales se ha acelerado en los últimos meses.

De igual manera en la carta se señala que los directivos de la empresa han ignorado las cuestiones de seguridad de los propios empleados y existe una cultura de sexismo, acoso e intolerancia dentro de Blue Origin.

Por su parte la compañía respondió que el cohete New Shephard "es el cohete espacial más seguro jamás diseñado o construido". Asimismo, se mencionó las razones justificadas por las que fue despedida Alexandra Abrams y se expresa la política de no discriminación ni acoso que se maneja internamente.

La realidad es que las compañías de Jeff Bezos se han visto envueltas en diversas problemáticas con respecto a los empleados y el mal trato que se les da, tanto en Amazon y Blue Origin las denuncias públicas han sido en contra de las políticas internas a los trabajadores y las malas condiciones laborales.