Viajes

Artículos que no pueden faltar en tu maleta cuando sales de viaje

Empacar para las vacaciones es una parte importante del viaje, no debes olvidar ninguno de estos objetos para pasar un buen rato fuera de casa.

07-12-2018 12:40 Por : Arena Pública
Si planeas salir de vacaciones, estos consejos te podrían servir.
Si planeas salir de vacaciones, estos consejos te podrían servir.

Es muy común que cuando se prepara la maleta para salir de viaje se olvide en casa alguna cosa que era esencial para disfrutar del viaje. Se puede gastar un extra para sustituirla o intentar pasarla bien pero por dentro sólo pensar “¿cómo pude olvidarlo?

Por eso, aquí te decimos los artículos que debes empacar desde el principio para no cometer el mismo error que muchos viajeros han cometido alguna vez. 

Documentación y dinero 

Si saldrás al extranjero lo más importante que debes cargar será el pasaporte, el visado si el lugar de destino lo requiere y una cantidad de dinero en efectivo. Ojo, no cambies todo tu presupuesto ya que nunca sabes qué pueda ocurrir. 

El tipo de cambio en los aeropuertos son de los más caros, si lo crees conveniente cambiar ahí o una vez que llegues al lugar, sacar efectivo con tu tarjeta bancaria, como tú consideres.

También deberás guardar todo esto en el mismo bolso o mochila, junto con tus identificaciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brett (@freedomishardtofind) on

Traje de baño o impermeable 

Si vas a la playa, definitivamente el traje de baño es de lo más importante. Aunque parezca obvio suele olvidarse y comprar uno de emergencia no siempre es lo ideal. Revisa que sí lo empacaste antes de cerrar la maleta.

Por el contrario, si vas a un destino diferente puede ser conveniente cargar un impermeable por si llega a llover. Sólo tú sabrás si prefieres eso o un paraguas pero debes prevenirte de la lluvia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jiren Wang (@jiren.wang) on

Cámara fotográfica 

Todos queremos inmortalizar los viajes que hicimos con imágenes que nos recuerden esos momentos. Por ello, la cámara es de suma importancia para casi todos los viajeros. 

Asegúrate de llevar su cargador y memoria, vacía por cierto, para no tener que preocuparse en este aspecto o tener que gastar un dinero que puede ser utilizado en otra cosa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Halstead (@agirleatingfrosting) on

Gafas de sol y un libro 

El libro es para cuando estés en el aeropuerto o terminal de autobuses y debas esperar. Escoge alguno que siempre quisiste leer o que te hayan recomendado, nunca sobra una buena lectura. 

Las gafas de sol, por sencillas que parezcan, también ayudan a sentirse bien, a disfrutar el paisaje y para salir bien en las fotos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Brit Hist Nerd (@brithistnerd) on

Ropa y zapatos adecuados

Debes saber que clima o lugares visitarás para poder escoger la ropa que vaya de acuerdo. Si hará calor necesitarás unos shorts o vestidos primaverales, si vas a la playa, camisetas ligeras o si vas a alguna ciudad una chamarra, dependiendo la temporada. 

Los zapatos también son piezas clave para una estancia placentera. Debes llevar unas chanclas de baño, unos tenis y además elige los más cómodos para que te acompañen en los traslados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by F R A N I A (@fran96go) on

Bloqueador y aseo personal 

Otro punto a destacar son los artículos de uso personal. Guarda todos en el mismo lugar para que no olvides ninguno: cepillo de dientes, desodorante, peine, toalla, perfume y crema. 

Así mismo, protegerse de los rayos solares es necesario siempre que vayas a un destino playero, no olvides el bloqueador para no tener que comprarlo en el lugar o después de quemarte. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shima Ryan (@shima.ryan) on