Videojuegos y streaming 'salvan' resultados de Warner Bros Discovery

La plataforma de streaming y el sector gaming de Warner Bros Discovery compensaron las pérdidas y apuntan a conseguir la rentabilidad en la empresa.
5 Mayo, 2023 Actualizado el 8 de Mayo, a las 00:09
The Last Of Us y Howarts Legacy, los aciertos de WBD en el último trimestre.
The Last Of Us y Howarts Legacy, los aciertos de WBD en el último trimestre.
Arena Pública

El conglomerado multinacional, Warner Bros Discovery, sorprendió el mercado la mañana de este viernes, con pérdidas durante su primer trimestre del 2023, debido a los gastos relacionados con la fusión entre Warner Media y Discovery Inc. 

De acuerdo con su reporte trimestral, las perdidas de la compañía fueron de mil 69 millones de dólares, lo que provocó que sus acciones bajaran un 5% al inicio de operaciones en el mercado, asimismo, detallaron 95 mmd en gastos de reestructuración. 

En cuestión de los ingresos, reportaron 10 mil 700 mmd, frente a las estimaciones de 10 mil 780 mdd, según datos de Refinitiv, proveedor global de datos e infraestructura del mercado financiero.

Sin embargo, no todo aparenta mal para Warner, en cuanto a su servicio de streaming, la compañía señaló que obtuvo ganancias de 50 mdd, mientras que los analistas pronosticaban una pérdida promedio de 49 mdd. De igual manera, los suscriptores globales aumentaron 1.6 millones, para conseguir un total de 97.6 millones de usuarios

Uno de los principales factores del crecimiento en suscripciones para HBO Max durante el último trimestre, fue la gran cantidad de espectadores que consiguió la serie The Last of Us, convirtiéndose en la serie más exitosa de la plataforma en Latinoamérica y Europa, con 32 millones de espectadores promedio por capítulo. 

No obstante, el actual servicio de Hbo Max será remplazado el 23 de mayo en Estados Unidos por “Max”, la nueva plataforma de Warner que fusionara el contenido actual con el de Discovery+. De acuerdo con la compañía, esta decisión busca ampliar su alcance de seguidores, incorporando programas sin guion, para niños y deportivos. 

El director ejecutivo, David Zaslav, explicó que la plataforma de streaming alcanzará un equilibrio para 2024 y sería rentable hasta 2025, por lo que tomaron la decisión de disminuir el gasto de producción de nuevos proyectos y licencias de contenido externo. 

Además, Warner Bros Discovery también considera que en los próximos meses producciones como Dune 2 y The Flash darán el impulso para una rentabilidad en la industria. 

Por su parte, el apartado gaming de la compañía registró 15 millones de ventas y recaudó más de mil millones de dólares debido al lanzamiento del título: Hogwarts Legacy, y se mantiene como el mayor lanzamiento de todos los tiempos para Warner Bros Games.

“Es un momento importante para Warner Bros. Discovery. Hemos superado algunas reestructuraciones y hemos reposicionado nuestros negocios con mayor precisión y enfoque”, concluyó Zaslav.