Tecnologías

Google supera expectativas de ingresos; crecen 22% gracias a la publicidad

La compañía entregó sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2018 y logró una utilidad de 8 mil 948 mdd, luego de pérdidas registradas el año anterior

04-02-2019 16:33 Por : Arena Pública
Los ingresos por publicidad de la empresa crecieron 20% anual en los cuales los costos de adquisición de tráfico (TAC) representaron el 23%.
Los ingresos por publicidad de la empresa crecieron 20% anual en los cuales los costos de adquisición de tráfico (TAC) representaron el 23%.

¿Por qué es importante? Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo y sus resultados financieros pueden ayudar a mejorar la percepción de la economía en un entorno de desaceleración económica.

¿Qué ocurrió? Ese lunes 4 de febrero, Alphabet propietaria de Google, entregó los resultados financieros al cuarto trimestre del año en la que se superaron las expectativas del mercado y lograron datos positivos en sus principales indicadores.

Las cifras hablan: En diciembre de 2018 los ingresos de Google subieron 21.9% al sumar 39 mil 276 millones de dólares (mdd) el mercado esperaba cerca de 31 mil mdd.

Los ingresos por publicidad fueron de 32 mil 635 mdd y con un crecimiento anual de 20%.

Los costos de adquisición de tráfico (TAC) totales aumentaron 15.3% y representaron el 23% de los ingresos por publicidad.

La compañía logro una utilidad de 8 mil 948 mdd, luego de que en el mismo periodo del año previo se reportaran pérdidas.

 

 

Entre líneas: La compañía entregó sus resultados financieros después del cierre del mercado pero este lunes sus acciones subieron 2.04% y su capitalización de mercado se ubicó en 790 mil 706 mdd.

 

Acciones de Google (dólares por título)

Fuente: Bloomberg

 

En retrospectiva: La imagen de la compañía se ha visto afectada por el desarrollo de una versión de un buscador para China, país donde Google busca regresar, pero requiere acceder a las restricciones de información del gobierno Chino.

Por otra parte, también Google ha sido de las empresas tecnológicas afectadas por las exigencias del mercado para la protección de datos personales.

Y ahora ¿qué sigue? Google se suma a otras empresas tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, entre otras, han entregado resultados financieros positivos, inclusive superando las expectativas del mercado.

Lo anterior puede ayudar para alentaral mercado para reducir la cautela en un de desaceleración económica mundial.

MÁS INFORMACIÓN: Reporte financiero al cuarto trimestre 2018 de Google, Alphabet.