Google cierra Jamboard, mientras impulsa herramientas con IA

La plataforma permitía a los usuarios colaborar en tiempo real y crear espacios de trabajo personalizados para cada usuario.
29 Septiembre, 2023 Actualizado el 2 de Octubre, a las 10:58
Google cierra su aplicación Jamboard, mientras impulsa herramientas de IA
Google cierra su aplicación Jamboard, mientras impulsa herramientas de IA
Arena Pública

Google prioriza el desarrollo y aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, mientras abandona proyectos anteriores.

La compañía estadounidense anunció el cierre de su aplicación de pizarra colaborativa, Jamboard. Esto marca otra adición al creciente número de productos y servicios de la compañía que no alcanzaron sus expectativas. Según la empresa, esto se debe a su intención de centrarse en soluciones colaborativas más efectivas.

Jamboard, la plataforma de pizarra que permitía a los usuarios colaborar en tiempo real, será reemplazada por la integración de herramientas de terceros como FigJam, Lucidspark y Miro en el ecosistema de Google Workspace. Esta transición también incluirá una "ruta de retención y migración" para garantizar que los usuarios no pierdan su trabajo colaborativo.

Además de cerrar la aplicación Jamboard, Google está retirando el soporte para su dispositivo comercial, de 5,000 dólares, que dejará de recibir actualizaciones automáticas el 30 de septiembre de 2024.

Esta medida es parte de la estrategia de Google para trabajar más estrechamente con socios externos y ofrecer a sus usuarios soluciones más efectivas. A partir del 1 de octubre de 2024, la aplicación Jamboard solo estará disponible en modo de visualización, y el 31 de diciembre de 2024 cerrará definitivamente.

En los últimos meses, la estrategia de Google se alinea con su enfoque en mejorar la colaboración de su suite y servicios en línea, reflejando una tendencia hacia soluciones basadas en IA.

Google promete proporcionar instrucciones a los usuarios y administradores en los próximos meses sobre cómo conservar o migrar sus datos antes del cierre de la aplicación.

En los últimos meses, Google ha impulsado el desarrollo de nuevos productos con IA. En mayo de este año, la compañía presentó las nuevas funciones de Bard, la IA que busca competir directamente con ChatGPT.

Google busca ser un competidor principal dentro del apartado de inteligencia artificial, sin embargo, señaló que también planean crear herramientas para que su uso sea de manera ética y responsable.