Tecnologías

Facebook apuesta por sus dispositivos para videollamadas; anuncia Portal Go y Portal Plus

Portal Go y Portal Plus son los nuevos dispositivos de Facebook para realizar videollamadas, aunque aún no están disponibles en México.

21-09-2021 13:15 Por : Arena Pública
Los nuevos dispositivos para videollamadas de Facebook. (Foto: Facebook)
Los nuevos dispositivos para videollamadas de Facebook. (Foto: Facebook)

Facebook continúa lanzando productos y esta vez anunció una nueva versión de su dispositivo de videochat portátil Portal.

El producto, llamado Portal Go y Portal Plus, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, una cámara frontal de 12 megapíxeles y altavoces de última generación. De igual manera cuenta con una batería recargable, por lo que no es necesario que permanezca enchufado a la pared.

 

En el caso específico del Portal Plus, se requiere una conexión de pared constante y de acuerdo con Facebook el producto se enfoca en los usuarios que les gusta usar un dispositivo aparte para chat de video junto con una computadora principal.

Los dispositivos tienen un costo de 199 y 349 dólares, siendo el Portal Plus el más caro; ambos productos están disponibles actualmente para pre ordenar y comenzarán a enviarse el 19 de octubre, aunque no están disponibles en México, únicamente en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Es la primera actualización importante de esta línea de productos desde 2019. El anuncio fue dado por el CEO de Facebook Mark Zuckerberg por medio de un evento en vivo en su cuenta personal.  

La principal diferencia de esta línea de dispositivos es que se centra en videollamadas a través de WhatsApp, Messenger y Zoom, a diferencia de algunos otros productos como Echo de Amazon o Apple con su línea de iPads que brindan más recursos y herramientas para el usuario.

Si bien Facebook no ha revelado las ventas o éxito generado por este dispositivo, la firma de investigación IDC, estima que se enviaron más de 600 mil aparatos el año pasado, un aumento de más del 28% con respecto a 2019.

Aunque la empresa muestra un crecimiento constante con las ventas del Portal, su “crecimiento se ve afectado por las percepciones negativas de la marca”, dijo Adam Wright, analista de IDC para dispositivos domésticos inteligentes.

Por su parte, el sitio especializado The Verge señaló que al dispositivo aún le falta mucho por mejorar y especialmente brindar más opciones al consumidor. “Si bien las integraciones de la aplicación ciertamente han mejorado, Portal aún no es compatible con la mayoría de los principales servicios de transmisión de video. Y aún se necesita una cuenta de Facebook a menos que el Portal se compre a través del nuevo programa comercial”, mencionó The Verge.