Tecnologías

Alumbrado público inteligente crecerá 31% para 2026

En 2018, América del Norte fue líder en el alumbrado inteligente de calles, con 31 por ciento de instalación global

24-04-2019 20:05 Por : DPL News
Para 2026, la región de Asia-Pacífico (APAC) tendrá la base de instalación más grande de farolas inteligentes
Para 2026, la región de Asia-Pacífico (APAC) tendrá la base de instalación más grande de farolas inteligentes

Se espera que el mercado global de alumbrado público inteligente crezca a mil 700 millones de dólares para fines de 2026, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 31 por ciento, de acuerdo con la consultora ABI Research.

Actualmente, los programas de alumbrado público reemplazarán las lámparas convencionales por lámparas LED (siglas en inglés de Diodo Emisor de Luz). Sin embargo, sólo 20 por ciento de las luminarias serán “inteligentes”; la sustitución se llevará a cabo lentamente y para 2026 los sistemas de administración se conectarán a más de dos tercios del alumbrado público.

Adarsh ​​Krishnan, analista de ABI Research, mencionó que “los proveedores de alumbrado público inteligentes como Telensa, Telematics Wireless, DimOnOff, Itron y Signify han sido los más exitosos en el mercado, ya que optimizan costos”.

“Hay oportunidades adicionales para los proveedores de ciudades inteligentes que aprovechan la infraestructura de la calle al alojar infraestructura de conectividad inalámbrica, sensores ambientales y cámaras inteligentes, agregó.

 

Te puede interesar:

Carlos Slim se aferra a elevar su participación en el país de mayor retraso en telefonía móvil de Latam

 

Según un estudio de ABI Research, las aplicaciones de alumbrado público inteligentes más adoptadas son: programación remota en función a los cambios estacionales; cambios de tiempo o eventos sociales especiales; medir el consumo individual de energía de luz para una facturación precisa basada en el uso; gestión de activos para mejorar la planificación del mantenimiento y la iluminación adaptada a sensores.

En 2018, América del Norte fue líder en el alumbrado inteligente de calles, con 31 por ciento de instalación global, seguida de Europa y Asia-Pacífico.

En Europa, las redes de Baja Potencia y Largo Alcance (LPWA) tienen una parte dominante de las farolas inteligentes, pero ceden cierta participación de mercado a las tecnologías de red LPWA celulares, especialmente a medida que los dispositivos basados ​​en NB-IoT estén disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2020.

 

Te puede interesar:

¿Qué hacer cuando mercado y gobierno no llegan al México rural? - Artículo: Adriana Labardini

 

Para 2026, la región de Asia-Pacífico (APAC) tendrá la base de instalación más grande de farolas inteligentes, representando más de un tercio de las instalaciones globales. Este crecimiento se debe a que China e India están construyendo instalaciones locales de fabricación de componentes LED para reducir los costos de energía.

“En India y China, las luces LED han experimentado una baja penetración en los sistemas de control de iluminación debido a un ecosistema de proveedores de soluciones nacionales y proveedores internacionales que no pueden adaptar su solución para cumplir con los requisitos del mercado local”, concluyó Krishnan.