Tecnologías

30 millones de perfiles afectados por hackeo a Facebook ¿realmente les importa a los usuarios?

Facebook informó que su más reciente hackeo afectó a 30 millones de perfiles, aunque un estudio señala que los usuarios continúan utilizando la red social de todas formas.

12-10-2018 17:08 Por : Arena Pública
Facebook calculó inicialmente que el hackeo había afectado a 50 millones de perfiles (Foto: Lyncconf Games)
Facebook calculó inicialmente que el hackeo había afectado a 50 millones de perfiles (Foto: Lyncconf Games)

¿Por qué es importante?: El hecho de que la gente no abandone la red social a pesar de filtraciones de datos masivos es un indicador de lo afianzada que está la empresa entre los consumidores o de la poca importancia que éstos dan a fallas de seguridad que exponen su información personal.

Los detalles: Facebook informó a través de su blog oficial que el hackeo que dio a conocer el 28 de septiembre de 2018 afectó a 30 millones de perfiles en su red social.

Inicialmente la empresa había calculado 50 millones de perfiles afectados.

Ninguno de sus otros servicios -como Instagram, Messenger y Workplace- fueron afectados por el hackeo.

Las cifras hablan: Un estudio publicado el 4 de octubre por la desarrolladora y comercializadora de software Hubspot indicó que más de la mitad de los usuarios de Facebook siguen usando la red social incluso después de enterarse del hackeo.

60% de los encuestados por Hubspot respondió que continúa usando su perfil de Facebook y que no lo ha borrado.

58% dijo que no consideraba que su perfil hubiera sido afectado por el hackeo.

Fuente: Hubspot

 

En retrospectiva: Facebook dio a conocer la filtración de la información privada de 87 millones de perfiles en marzo de 2018.

El estado de las cosas: El segundo reporte trimestral de Facebook en 2018 mostró una desaceleración en el crecimiento del número de usuarios activos diarios.

Pasó de un crecimiento de 3.4% en el primer trimestre del año a 1.4% en el segundo.

El crecimiento permaneció entre 2.0% y 4.5% durante los trimestres de 2017.

El fondo del asunto: A pesar de escándalos recientes y el escrutinio constante por parte de la opinión pública, Facebook continúa siendo la red social más grande y la más popular en el mercado.

El comportamiento de sus usuarios apunta a que los hackeos y filtraciones no son suficientes para alejarlos del producto, por lo cual cabe la posibilidad de que informes de fallas de seguridad se vuelvan rutinarios.

 

MÁS INFORMACIÓN: Actualización sobre el incidente de seguridad, Facebook Newsroom, 12 de octubre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: 60% de la gente permanece en Facebook incluso después de la filtración de datos, Hubspot, 4 de octubre de 2018