Negocios

Xbox rompre récord en ventas gracias a sus consolas Xbox Series S/X

Microsoft presentó el último informe trimestral con cifras récord y un crecimiento en ventas.

28-07-2021 08:48 Por : Arena Pública
Xbox Series S y Xbox Series X. (Foto: Microsoft)
Xbox Series S y Xbox Series X. (Foto: Microsoft)

Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, terminó el cuarto trimestre del año fiscal con un récord en ventas de sus nuevas consolas y un aumento en suscriptores del servicio Game Pass. 

La compañía compartió en sus resultados financieros un beneficio de la sección gaming de Microsoft que ha crecido hasta los 357 mdd, un 11% más de lo visto en el año anterior. En su conjunto, Microsoft logró el mejor cuarto trimestre de su historia y superó las expectativas en ganancias netas.

De igual manera destaca el crecimiento anual de 172% en ventas de hardware de Xbox, con el lanzamiento de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S. De acuerdo con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la nueva generación de consolas es la que más rápido se ha vendido hasta la fecha. 

Sin embargo, las grandes cifras de Xbox no son novedad. Desde finales de junio, Daniel Ahmad, analista en la firma Niko Partners, mencionó que las expectativas de ventas de la nueva consola de Xbox serían superiores a sus antecesoras, afirmando el buen trabajo que ha realizado Microsoft con Xbox.

Uno de los factores clave en el crecimiento es el servicio Game Pass, un modelo de suscripción que permite a los usuarios acceder a una amplia biblioteca de juegos por un pago mensual de 149 pesos. El servicio se ha posicionado exitosamente desde su lanzamiento en 2017 y con la implementación de EA access recientemente, ofrece juegos como Fifa 21, Halo 5, la saga de Gears of War y hasta juegos de generaciones anteriores.

Según cifras oficiales, el servicio contaba con 18 millones de suscriptores hasta enero pasado; sin embargo, diversos reportes y analistas han asegurado que el servicio alcanzó los 23 millones en abril. 

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, señaló en junio que el éxito de Game Pass es medido únicamente por el número de usuarios activos y no está basado en otros indicadores. "La métrica número uno que podemos observar para ver si nuestro negocio está creciendo realmente es: ¿la gente juega más en la plataforma? No las puntuaciones de las reseñas, no las ventas minoristas de consolas o las ventas minoristas de juegos. La señal número uno de que nuestra plataforma es saludable y está creciendo es en realidad la participación de los jugadores en la plataforma, y ​​eso es por lo que Xbox Game Pass está creciendo", afirmó Spencer.

Se espera que próximamente la plataforma se vea fortalecida con juegos como Halo Infinite, juego que inicialmente iba a salir en diciembre del año pasado, así como la nueva edición del juego de carreras Forza Horizion 5 que estará ambientado en México.