Negocios

Warner Bros Discovery confirma nuevo servicio de streaming, tras presentar pérdidas en el 2T22

El gigante del entretenimiento, resultado de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, está haciendo una reconfiguración del negocio y ahora también combinará los servicios HBO Max y Discovery+.

04-08-2022 17:34 Por : Arena Pública
Warner Bros Discovery confirma nuevo servicio de streaming, tras presentar pérdidas en el 2T22
Warner Bros Discovery confirma nuevo servicio de streaming, tras presentar pérdidas en el 2T22

El ecostistema del streaming está cambiando, y Warner Bros Discovery está preparando cambios en sus plataformas para adaptarse a los nuevos tiempos.

La empresa dijo este jueves que fusionaría el servicio de transmisión de HBO Max con Discovery+ en una sola plataforma, combinando los dramas, comedias y películas de WarnerMedia con los reality shows y demás programas de Discovery.

“HBO Max tiene un conjunto de características competitivas, pero ha tenido problemas de rendimiento y de clientes”, dijo el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, afirmando que Discovery Plus tiene una mejor plataforma tecnológica, que ahora se convertiría en el núcleo del nuevo servicio que combinará el contenido de HBO Max con el contenido y la tecnología de Discovery Plus.

“Creemos que el producto va a ser excelente”, agregó Zaslav, después de asegurar que la compañía no se embarcaría en una ola de cancelaciones de HBO Max. Zaslav reconoció que HBO Max ha comenzado a convertirse en una marca en sí misma, y específicamente asociada con calidad. Sin embargo, aún no está claro cómo llamará Warner Bros Discovery al nuevo servicio combinado.

La decisión llega en un momento clave para los servicios de streaming, que en estos momentos se enfrentan a una feroz competencia, una desaceleración en el crecimiento de suscriptores, y a una alta inflación que está afectando a poblaciones en mercados clave.

Frente a estos cambios, Warner Bros. Discovery también está explorando la posibilidad de un plan gratuito con publicidad. Cabe recordar que Netflix, actual líder del sector, perdió casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre del año y ha estado explorando nuevas opciones para reducir sus tarifas e incluir anuncios (para lo cual formó una alianza con Microsoft).

Actualmente, Warner Bros Discovery calcula que tiene 92 millones de suscriptores entre HBO MAX y Discovery+. Con este movimiento, la empresa espera sumar 25 millones de usuarios adicionales.

La nueva plataforma debutará a mediados de 2023 en Estados Unidos y se espera que también llegue Latinoamérica durante el próximo año.

 

Warner Bros Discovery presenta menos ingresos y utilidades

Warner Bros Discovery presentó este jueves sus resultados financieros al segundo trimestre del 2022, los cuales estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas. 

La compañía recién fusionada reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de 3.4 mil millones de dólares (mdd) y una leve disminución en los ingresos, que fueron por 9.8 mil mdd. La pérdida neta incluye alrededor de 2 mil millones de amortización de intangibles, alrededor de mil millones de reestructuración y otros cargos, y 983 millones de gastos de transacción e integración, dijo la compañía.

El gigante de los medios fue forjado por la fusión de 43 mil mdd de Discovery y WarnerMedia de AT&T.

Tras estas cifras, la acción de Warner Bros Discovery se deprecia un 8.47% y cotiza en los 16.00 dólares en operaciones extendidas.