Negocios

UPS lanza su negocio de aviones no tripulados

UPS anunció que ha enviado una solicitud a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para operar aviones teledirigidos comerciales en EU.

26-07-2019 14:31 Por : DPL News

United Parcel Service (UPS), la compañía de transporte de paquetes más grande del mundo, presentó su negocio de entrega con aviones no tripulados, UPS Flight Forward, y solicitó la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para expandir el negocio en Estados Unidos.

UPS está “sentando las bases” para un negocio de entrega de aviones no tripulados sostenible, dijo Bala Ganesh, vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada de UPS.

La firma de paquetería dijo que espera obtener las certificaciones de la FAA a finales de este año, con lo que podría convertirse en la primera compañía en ganar la aprobación del gobierno.

El lanzamiento de UPS Flight Forward marca una batalla entre Amazon y Alphabet por el liderazgo en los servicios de entrega de aviones no tripulados de Estados Unidos.

UPS, con sede en Atlanta, ya realiza entregas médicas con drones. La firma se asoció con Drone Matternet y realizan de cinco a diez vuelos diarios, transportando muestras médicas humanas para WakeMed Health & Hospitals en Raleigh, Carolina del Norte.

La empresa de transporte planea expandir el negocio de entrega a WakeMed a medida que recluta a otros clientes del hospital. UPS Flight Forward apunta a compañías de atención médica para realizar entregas especializadas.

Reggie Govan, quien fue el principal abogado de la FAA durante la administración de Obama, dijo que existen importantes obstáculos que superar antes de que un ejército de drones pueda dejar caer paquetes en hogares y negocios de Estados Unidos.

Requiere de “un marco de tecnología, una reglamentación más sofisticada y robusta que la que existe actualmente, incluida una mayor regulación directa por parte de los gobiernos estatales y locales de lo que la FAA o la industria aún no han logrado”, dijo Govan.

Sin embargo, cada nuevo paso “nos ayuda a pasar de entregas únicas de cepillos de dientes, café y pizza”, indicó.

A principios de este año, Wing, de Alphabet, realizó un salto sobre sus rivales cuando Google se convirtió en la primera compañía en obtener la certificación para una operaciones de piloto único. 

Amazon también es conocido por sus pruebas de entrega de aviones no tripulados; la compañía está trabajando en la construcción de drones totalmente eléctricos. Amazon tiene “numerosas certificaciones experimentales” para probar y evaluar sus sistemas. 

UPS, Wing y Amazon Prime Air están entre las entidades corporativas y gubernamentales con asientos en el Comité Asesor de Drones de la FAA.