Supera Oracle previsiones por crecimiento acelerado de servicios en la nube

Las acciones e ingresos de Oracle se ven impulsados ante el crecimiento del servicio de la nube e Inteligencia Artificial (IA). Tras presentar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023, la compañía, destacó ganancias sólidas y un crecimiento “acelerado”.
Con un total de ingresos de 13 mil 840 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, la compañía superó las expectativas de los inversores que preveían un total de 13 mil 740 mdd. Además, Oracle destacó que alcanzaron un máximo histórico de 50 mil mdd de ingresos en el año fiscal 2023.
De acuerdo con Safra Catz, directora general de Oracle, el crecimiento anual de los ingresos fue liderado por los negocios de infraestructura y aplicaciones de la nube, los cuales mostraron un crecimiento mayor al 50%.
“Nuestra tasa de crecimiento de infraestructura se ha acelerado, con un crecimiento del 63 % para todo el año y un crecimiento del 77 % en el cuarto trimestre. Nuestra tasa de crecimiento de aplicaciones en la nube también se aceleró en el año fiscal 23. Nuestros dos negocios estratégicos en la nube están creciendo y creciendo más rápido”, destacó Catz.
Uno de los factores principales para los resultados de Oracle, es su infraestructura de la nube “Oracle Gen 2 Cloud”, la cual, según la compañía se ha convertido en la opción número 1 para cargas de trabajo de IA generativa debido al rendimiento y el bajo costo.
“Los propios de NVIDIA, están utilizando nuestro servicio para su infraestructura de IA. Asimismo, más de 30 empresas de desarrollo de IA han firmado recientemente contratos para comprar más de $2 mil mdd de capacidades en la nube Gen2 de Oracle”, informó la compañía.
En los últimos meses, la compañía se ha centrado en expandir su negocio de infraestructura en la nube para competir con más presencia con Amazon, Microsoft y Google de Alphabet, las cuales han experimentado desaceleraciones recientes, informó Bloomberg.
Al final de operaciones del mercado, las acciones presentaron un aumento del 7%, con un precio de 121.18 dólares la unidad, un máximo histórico de la compañía. Oracle ha presentado un aumento del 42% del precio de sus acciones en el último año.