Negocios

Servicios híbridos de transmisión de video impedirán fuga de suscriptores OTT

El informe Juniper Research estima que para 2025 habrá un crecimiento de 65% respecto a las suscripciones a servicios de video bajo demanda en el mundo.

28-12-2020 15:08 Por : DPL News
Estos servicios representarán 1.4 mil millones de dólares en inversión publicitaria en 2025.
Estos servicios representarán 1.4 mil millones de dólares en inversión publicitaria en 2025.

Para 2025, las suscripciones a servicios de video bajo demanda en el mundo alcanzarán 2 mil millones de suscripciones activas, lo que representará un aumento del 65 por ciento respecto a finales de 2020, así lo señala un nuevo informe de Juniper Research.

La consultora señala que el crecimiento vendrá de los medios tradicionales, que recurren cada vez más a los servicios de transmisión en Internet para extender su alcance y competir con los gigantes de video en línea como Netflix y Amazon Prime Video.

El estudio OTT TV & Video Streaming: Evolving Trends, Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025 señala que las emisoras tradicionales están recurriendo a los servicios híbridos, una combinación de monetización que involucran elementos de contenido con publicidad, como los servicios de Peacock (de NBC) y CBS All Access.

Juniper Research muestra que estos servicios representarán 1.4 mil millones de dólares en inversión publicitaria en 2025.

“La monetización híbrida es una forma en que los proveedores de VOD pueden mantener sus ofertas a bajo costo y, por lo tanto, es menos probable que se eliminen”, señaló el coautor de la investigación, Nick Hunt.

El informe también muestra que en los próximos cinco años más del 70 por ciento de las sesiones de video transmitidas ocurrirán en teléfonos inteligentes, gracias a los videos sociales como TikTok. Sin embargo, estos no producen una gran cantidad de espacios publicitarios por video visto, lo que significa que el gasto en publicidad de teléfonos inteligentes sólo crecerá a una tasa promedio del 2 por ciento cada año durante el periodo de pronóstico.

 

* Este artículo se publicó originalmente en digitalpolicylaw.com