Negocios

Meta se dispara 18% en bolsa tras superar expectativas, pero resultados dejan sabor 'agridulce'

Las acciones de Meta crecieron ante el aumento de usuarios y de ingresos por publicidad, a pesar de expectativas en contra de analistas.

27-04-2022 23:25 Por : Arena Pública
Meta se disparó 18% en bolsa tras superar expectativas.
Meta se disparó 18% en bolsa tras superar expectativas.

Con un primer trimestre 'agridulce', Meta logró disipar algunos temores por la pérdida de usuarios e ingresos por publicidad.

En su reporte financiero del primer trimestre del año, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp declaró haber tenido 1,960 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un aumento de 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, así como 2,940 millones mensuales, con un aumento del 3%.

De igual manera, reportó 26 mil 998 millones de dólares (MDD) en ingresos de publicidad, con un aumento del 6% en comparación con el año anterior cuando tuvo 25 mil 439 MDD en el mismo rubro.

Los analistas temían que se vieran afectados estos ingresos, tal como ocurrió en YouTube de Alphabet por el recorte a los gastos en publicidad.

Asimismo, un estudio de Investigación de acciones de Zacks publicado en el portal de Nasdaq, también alertaba sobre la preferencia de los usuarios más jóvenes por plataformas como TikTok, Snapchat o Twitter, antes que las de la familia de Meta. La firma señalaba en su análisis que esto representaría un riesgo para los ingresos por publicidad.

Como resultado de la publicación del reporte trimestral, las acciones de la empresa se dispararon 18% en las operaciones extendidas, llegando a cotizar hasta en 207 dólares por acción. Antes de la salida del reporte trimestral, la acción cotizaba en 174 dólares. Cabe recordar que tras la publicación del último reporte trimestral del 2021, la empresa sufrió un colapso de hasta 26% en Wall Street, su mayor caída en la historia, luego de que la base de usuarios de Facebook sufriera un estancamiento. 

A pesar de haber superado algunas expectativas, la empresa aún enfrenta retos hacia adelante.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 27 mil 910 millones de dólares, quedando así por debajo de las expectativas de 28 mil 200 millones. Es la primera vez en 10 años que el crecimiento en ingreos se queda en un solo dígito, al ser de 7%.

En este trimestre también reportó haber gastado 7 mil 707 MDD en investigación y desarrollo, sobre todo en sus nuevos proyectos del Metaverso y de Reality Labs, su división de hardware, software y contenido relacionados con la realidad virtual y aumentada. Esto le costó parte de sus ganancias totales de 7 mil 465 millones de dólares, las cuales cayeron 21% en la comparación anual.

Además de lo anterior, analistas también alertan que Meta se enfrenta fuertemente a otras redes sociales.

“La plataforma insignia de Snap, Snapchat, llega al 75% de la población de 13 a 34 años de los Estados Unidos, lo que la convierte en una plataforma más popular que Facebook e Instagram de Meta entre esta demografía”, señaló la firma Zacks.

Para el segundo trimestre del año, la empresa liderada por Mark Zuckerberg espera que los ingresos totales estén en el rango de los 28-30 mil MDD. Según la empresa "esta perspectiva refleja una continuación de las tendencias que afectaron el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, incluida la debilidad en la segunda mitad del primer trimestre que coincidió con la guerra en Ucrania".

La compañía también aseguró que seguirá invirtiendo fuertemente en su segmento de aplicaciones, así como en Reality Labs, la cual ingresó 695 MDD en el último trimestre.