Negocios

Gigantes tecnológicos estadounidenses externan preocupación por guerra contra China

El 86% de los 100 miembros de la Cámara de Comercio China-Estados Unidos consideran que las tensiones entre ambos países ya han afectados sus actividades comerciales.

27-08-2020 11:54 Por : DPL News
Apple señaló que podría tener grandes pérdidas si se endurecen las nuevas prohibiciones.
Apple señaló que podría tener grandes pérdidas si se endurecen las nuevas prohibiciones.

La guerra comercial emprendida por Estados Unidos contra China preocupa cada vez más a las compañías estadounidenses, en especial las tecnológicas, puesto que muchas de ellas hacen negocios en la nación asiática, y las cada vez más duras prohibiciones de la administración de Donald Trump podrían dar un revés y afectar sustancialmente a las empresas de su país.

De acuerdo con información del medio francés Le Monde, durante una conferencia telefónica celebrada hace unos días, alrededor de una docena de gigantes tecnológicos estadounidenses señalaron a la Casa Blanca que las empresas chinas como Huawei, ByteDance (matriz de TikTok) y Tencent (propietario de WeChat) son socios importantes, y las prohibiciones impuestas a estos y otros grupos podrían tener efectos negativos.

Particularmente, Apple señaló que podría tener grandes pérdidas si se endurecen las nuevas prohibiciones, pues es poco probable que los clientes chinos compren un iPhone si no es posible instalar WeChat en el dispositivo.

Entre 15 a 20 por ciento de las ventas de Apple provienen de China, explica el informe. Además, agrega que, de acuerdo con el analista de Research Gate, Ming Chi Kuo, la prohibición del presidente Trump podría reducir el rendimiento entre un 25 y 30 por ciento en el que representa un mercado clave para Apple.

De igual forma, Intel y Nvidia señalaron sus preocupaciones, dado que entre un 25 y 30 por ciento de sus insumos provienen de China.

Otras compañías como Ford, Walmart, la NBA y Warner Music Group (socio de Tencent) externaron sus preocupaciones citando una encuesta publicada el 11 de agosto por la Cámara de Comercio China-Estados Unidos, donde se señala que el 86 por ciento de los 100 miembros de la cámara consideran que las tensiones entre ambos países ya han afectados sus actividades comerciales.

 

* Este artículo fue publicado originalmente en digitalpolicylaw.com