Negocios

Facebook ahora incluirá una sección para podcast

La plataforma de Mark Zuckerberg incluirá nuevas características de audio. En ellas se incluirá una sección para podcast y en el futuro un estudio de sonido bajo el nombre de Soundbites.

21-06-2021 12:34 Por : DPL News
Se prevé que Facebook vea atractivo incluir anuncios en los podcast.
Se prevé que Facebook vea atractivo incluir anuncios en los podcast.

Este 22 de junio, Facebook estrenará un espacio en su plataforma para publicar y escuchar podcast.

De acuerdo con información de The Verge, la compañía de Mark Zuckerberg ha enviado correos electrónicos a creadores de podcast que tienen página en Facebook para avisar que podrán hacer vínculo de su programa con la red social.

La información en dicho correo electrónico señala que los anfitriones pueden vincular el feed RSS de su programa a Facebook, y enseguida se generarán de manera automática publicaciones de News Feed para todos los episodios que publiquen. También indica que los episodios aparecerán en una pestaña de “Podcasts”.

Aún no se conocen más términos y condiciones sobre cómo manejará Facebook los podcast que se publiquen en sus plataformas.

“Facebook será el lugar donde la gente pueda disfrutar, discutir y compartir los podcasts que aman entre ellos”, dice el correo electrónico que ha enviado la compañía.

La red social busca darle nuevas características a su plataforma y al parecer el audio será una de ellas, pues Mark Zuckerberg fue el anfitrión de la primera sala de audio en vivo dentro de Facebook en Estados Unidos.

En abril, la compañía estadounidense también anunció planes para una función llamada Soundbites, que se incluirá en el News Feed. Dicha herramienta permitirá a los usuarios tener un “estudio de sonido en su bolsillo” para crear audios cortos y compartir.

Aunque no ha dado mayores detalles, se prevé que Facebook vea atractivo incluir anuncios en los podcast.

De acuerdo con información de Acast, una plataforma de podcast, la pandemia y el confinamiento hicieron que las personas consumieran más podcast.

Acast tiene más de 20 mil programas en su red global, los que reciben actualmente de manera mensual más de 300 millones de escuchas, en tanto que antes de la pandemia el promedio mensual era de 180 millones de escuchas.

 

*Este artículo fue publicado originalmente por digitalpolicylaw.comArena Pública lo reproduce con total consentimiento.